Entre la ironía y el enojo el ex Intendente Mariano Uset se refirió a la llegada de la Universidad Provincial del Sudoeste al edificio del ex Sanatorio Punta Alta, ubicado en Colón y Urquiza.
“Sinceramente creo que por más esfuerzo que se haga en desconocer un pasado en el que me tocó recibir este edificio abandonado, saqueado, vaciado absolutamente al que le robaron todo, el vecino sabe lo que hicimos para recuperarlo. Nadie se hacía cargo de lo que había ahí adentro y tuvimos que entrar rompiendo candados y con escribano”, recordó Uset sobre lo que sucedió a principios de su primer gobierno.

“A partir de ahí comenzó un esfuerzo administrativo en desenmarañar el misterio que envolvía a la propiedad del edificio, la remotísima posibilidad de entonces de darle un uso provechoso para la ciudad, y fundamentalmente el esfuerzo económico que había que hacer para recuperar su funcionalidad”, agregó.

“Trabajamos mucho más de lo que hablamos, porque gestionamos con el Banco Provincia, con el ministerio de Salud, con el ministerio Gobierno, conseguimos fondos, ahorramos recursos propios para invertir ahí. Así alcanzaríamos las primeras etapas para poner en marcha los servicios centrales que permitirían poner en marcha de vacunatorio COVID y la Sala de Monitoreo”, contó el ex Intendente.

“Con más recursos seguimos invirtiendo en recuperar el resto del edificio. Las fotos, las notas, las instituciones y fundamentalmente los vecinos testigos del cotidiano no son tan fáciles de engañar ante un discurso que niega absolutamente nuestra participación en este proceso que hoy celebramos porque este fue nuestro sueño”, finalizó.
Desde sus redes y apelando a la ironía “agradeció” al Municipio y a la Universidad por el reconocimiento al esfuerzo de nuestra gestión para llegar a cumplir este sueño”.