El pequeño Noah de 9 meses fue diagnosticado con Estrabismo congénito hereditario. Sus padres, Graciela y Sebastián viven en Punta Alta en el barrio Nueva Bahía Blanca. Ambos se pusieron como objetivo ayudar a su pequeño con una operación muy costosa, pero necesaria. Venden tartas, alfajores y un bono contribución.

Sebastián Rucci, papá de Noah, habló con Vía y manifestó, “nuestro hijo fue diagnosticado con Estrabismo congénito hereditario. Debemos operarlo y nos informaron que era muy caro. Al principio nos dijeron que podría ser neurológico y luego de llevarlo al neurólogo en el Hospital Eva Perón, gracias a Dios nos dijo que no era ese el problema”.

Continuó, “Nos recomendó su doctora que la operación debe realizarse ahora porque cuanto más grande es nuestro hijo, se puede complicar y que el precio rondaba entre los 200 o 250 mil pesos”.

Agregó, “yo esa plata no la tengo, mi señora es ama de casa y para recaudar los fondos comenzó a realizar tartas, cosas dulces y yo soy albañil. Trabajo de lunes a viernes todo el día y por las tardes reparto los pedidos en bicicleta. Todo es para Noah. Por otro lado estamos vendiendo un bono contribución. Estamos remándola y juntando plata de donde sea para llegar a juntar la totalidad antes de la fecha que nos designen. No tenemos obra social y somos una familia humilde que solo quiere ver a nuestro bebé bien, si Dios quiere”.

El bono sale 200 pesos donde los dos primeros premios son dinero en efectivo, luego una tarta, una torta, entre otros.

Por más información comunicarse al 2932-479658 (Sebastián).

Los papás del bebé venden tartas para juntar el dinero de la operaciónVía Punta Alta

¿En qué consiste el estrabismo?

Es la desviación del alineamiento de los ejes oculares. En el paciente estrábico los dos ojos miran en direcciones distintas, siendo uno de ellos el fijador y estando el otro desviado. Esto hace que lleguen dos imágenes distintas al cerebro, que tiende a descartar la imagen del ojo menos nítida.

También produce pérdida de la visión binocular. Esta visión estereoscópica es la que nos permite ver en relieve y calcular las distancias. Suele aparecer antes de los 6 meses de vida (estrabismo congénito) aunque también puede manifestarse en etapas mas tardías de la infancia o en la edad adulta.