Dos hombres oriundos de Bahía Blanca fueron aprehendidos con 30 pastillas de éxtasis. El procedimiento se llevó a cabo en un control, a cargo de la policía vial, en el destacamento de Villa Arias.

Fuentes oficiales indicaron que éste sábado a las 22.30 hs en la ruta 229 fueron detenidos dos hombres por los delitos de “tenencia de estupefacientes para comercialización y por la ley 23737 (alcoholemia positiva).

ControlesVía Punta Alta

Fuentes policiales informaron que al conductor y acompañante de un Peugeot 207 se les secuestró 30 pastillas de éxtasis. Asimismo, quién iba al mando del rodado arrojó alcoholemia positiva ( 0.60 g/l de alcohol en sangre).

Se trata de Franco Agustin Padilla (acompañante) y Francisco Guillermo Pelz (conductor). La droga fue hallada dentro de una media tipo soquete.

Procedimiento de policía vialVía Punta Alta

Tal como publica Canal Siete, ambos se negaron a declarar, pero fueron imputados por “Tenencia simple de estupefacientes”. Según el Código Penal, se prevé pena de 1 mes a 2 años de prisión para la tenencia de estupefacientes cuando, por su escasa cantidad y demás circunstancias, surgiere que la tenencia es para uso personal.

El fiscal no pidió la detención de ninguno, atendiendo a la baja expectativa de pena, pero seguirán vinculados al proceso hasta que se analicen otros elementos de la causa.