La Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) informó que el lunes 8 de febrero se llevará a cabo la incorporación de postulantes al curso de Integración militar (CUIM) 2021. Arribarán al establecimiento alrededor de 100 postulantes provenientes de todo el país. Una vez incorporados iniciará el periodo selectivo preliminar, etapa en la que se completaran estudios médicos, evaluaciones físicas y formación militar básica, con miras a iniciar el ciclo lectivo 2021 el día 1 de marzo.

Asimismo, indicaron que se retomarán las actividades de instrucción militar con los Aspirantes de Segundo Año de todas las especialidades, quienes se presentarán entre los días 9 y 11 de febrero, para completar su formación. El proceso ya inició, con una etapa de aislamiento previo a viajar, que se cumplió con la debida responsabilidad individual y verificación diaria de síntomas exigido por la aplicación CUIDAR.

A los efectos de cumplir las exigencias de los protocolos en vigor, el mencionado personal presentará el certificado de resultado negativo del test rápido covid-19, realizado 48 hs previas a la presentación. Durante su permanencia en la Escuela se les realizará un segundo test para garantizar las condiciones sanitarias.

Desde la Institución militar aclararon que el inicio de las actividades académicas presenciales queda supeditado a la normativa dictada por el Ministerio de Educación de la Nación y la jurisdicción educativa provincial.