Este viernes a las 10 hs llegará a nuestra ciudad el presidente del bloque de Consenso Federal, el diputado nacional, Alejandro TOPO Rodríguez.

El político se manifestará de diversos temas, según manifestaron fuentes de Vía, en el marco de su recorrida provincial y legislativas 2021. Además estará acompañado por referentes locales en la esquina de 25 de Mayo e Irigoyen.

Además, agregaron que expondrá sobre el tema de “Por qué la reforma judicial hoy no puede ser aprobada en Diputados”. El proyecto que crea 23 juzgados federales en Comodoro Py está congelado por falta de apoyo.

Alejandro "Topo" Rodríguez (Foto: Twitter)

Alejandro TOPO Rodríguez

Nació en Tandil. Es licenciado en Ciencias Políticas egresado de la Universidad del Salvador y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Fue Subsecretario de Gobierno cuando el ministro era Eduardo Camaño. Ocupó la Secretaría de Coordinación del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y fue asesor del presidente del Banco Provincia. ExSubsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete de la provincia, el tandilense fue desarrollando vínculos con la Mesa de Emergencia Agropecuaria, la Fecope, la Sociedad Rural, con ruralistas de la Cuenca Lechera y con la Federación Agraria, lo que le permitió en diciembre de 2013 asumir como Ministro de Asuntos Agrarios en reemplazo de su antecesor, Gustavo Arrieta, que renunciara al cargo.

En 2019 es electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos en representación de Consenso Federal.