Se conocieron las ofertas correspondientes a dos licitaciones abiertas por el Municipio para dos importantes obras. Una de ellas es la correspondiente a la pavimentación de dos cuadras de calle Alem y la puesta en valor del Parque Sarmiento. Ambas se financiarán con fondos provinciales.

El dinero arriba tras el convenio firmado a principios el año pasado por el intendente Mariano Uset y el gobernador Axel Kicillof dentro del programa Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.

Pavimentación en calle Alem

Corresponde al tramo que va de Sargento Cabral a Moreno. Las ofertas fueron las siguientes:

- Cerra y Moro: $4.312.882,49

- Obras Abedul SRL: $4.323.297,17

- Coince Bahía $5.064.641,35.

En este sector actualmente el Municipio se encuentra realizando tareas de cordón cuneta, obra que se realiza con fondos propios.

“Esta es una obra muy importante para la conectividad de Villa Mora y Barrio Laura, y fue muy pedida por los vecinos del sector”, explicó el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui.

Parque Sarmiento

La puesta en valor del paseo público contempla la construcción de la pista de skate, la instalación de mobiliario y la mejora de accesos y circulación interna.

Las ofertas fueron las siguientes:

- GUTASA: $2.584.600

- Marego $2.718.955,81

- Irrazabal $2.800.000.

“Como se convino con las organizaciones ambientalistas, para esta obra se decidió achicar en 40 centímetros el ancho de los de circulación, llevándose a cabo como estaba prevista la construcción de la olla de saltos y la plataforma central con obstáculos”, explicó Torrontegui.