El Municipio entregó el equipamiento del sistema SUBE provisto desde Nación a las empresas de transporte local. Los mismos se encuentran instalando los dispositivos en sus colectivos.

Las empresas beneficiadas son Puntaltense, Belgrano y Puntal Tour. Cada una de ellas recibió una validadora (el receptor donde el pasajero apoyará su tarjeta SUBE) y un teclado (desde donde el chofer digita el viaje del pasajero) para cada una de sus unidades, más otros dos de repuesto. De esta forma se entregaron 19 validadoras y teclados a Compañía Belgrano, 16 a Puntaltense S.A. y 6 a Puntal Tour.

Además, percibieron terminales de conexión, antenas, routers, gabinetes y estabilizadores de energía para instalar en sus centrales, a fin permitir el funcionamiento del sistema SUBE conectado a cada unidad.

Cabe aclarar que también hubo la capacitación correspondiente desde Nación y el Municipio, para la instalación y uso de la nueva herramienta de trabajo.

Una vez que estén todos los equipos instalados, llegará a la ciudad personal de SUBE a nivel nacional para conectar las antenas y el sistema de GPS para que puedan funcionar todas las terminales.

Por último, el Municipio se encuentra trabajando permanentemente para instalar las terminales automáticas SUBE donde se validarán las tarjetas para el uso del transporte.