En el marco de la aprobación de la Ley de Zona Fría el bloque vecinalista difundió un video institucional donde muestra la participación activa y continua del espacio político en foros e instancias de reclamos.

Según manifestaron los ediles, “en distintas jornadas únicamente participaron, por Coronel Rosales, los concejales Daniel Medina, Liliana García y el referente del PI Juan Ignacio Ferreyra”.

Por su parte Daniel Medina, referente de Bien Común, recordó que fue su bancada la que ha trabajado desde sus inicios en esta iniciativa, hoy convertida en Ley. Y afirmó que “nuestro bloque llevó siempre este reclamo al ENARGAS, y fue quien se encargó de la recolección de firmas cuando el proyecto recién comenzaba, es así que puedo decir que Bien Común es uno de los impulsores de este gran logro”.

Además, destacó “el reclamo ante el ENARGAS fue siempre muy importante porque se trataba nada más y nada menos que el ente de control, pero nuestro bloque, ya en el año 2017, había logrado que cada iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante cuente con el respaldo de estudios climatológicos del Servicio Meteorológico Nacional. Estos fueron obtenidos por nosotros y expuestos en todo momento al resto de los concejales y representantes”.

La concejal Liliana García, añadió que “fue muy importante hablar con los diputados en la primera etapa del proyecto y contarles lo que la zona fría significaba para la economía de los vecinos”.

En tanto Medina expresó que la aprobación de esta ley debe ser el primer paso de muchas correcciones pendientes para los vecinos de la región.

Por último, desde Bien Común, agregaron, “es muy importante que el ciudadano interprete estas cuestiones y realice una valoración de las necesidades de nuestra Región. Además de recordar la postura de cada sector político en el tema, en especial de quienes se opusieron”.