Los concejales de Bien Común presentaron un proyecto dirigido al Ministerio de Seguridad de la Nación para que las autoridades se expidan sobre la continuación de los convenios que Rosales firmó con Nación en el marco del PRO.DE.CO (Programa Nacional de Compactación) durante el año 2022.
“La situación que se registra en los corralones Municipales siempre fue una preocupación de nuestro espacio. Entendemos que estamos ante un tema de orden y una problemática ambiental que se arrastra desde hace muchos años. En tal sentido desde la Justicia de Faltas y el Ejecutivo, en el marco de la Comisión de Seguridad, nos confirmaron que se está trabajando en la valuación y evaluación de los diferentes vehículos. Por eso queremos precisiones sobre las herramientas necesarias para la compactación conforme a los acuerdos anteriormente firmados para clarificar la vigencia de dichos programas y establecer si contamos con los mismos”, sostuvo el Doctor Daniel Medina.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, pregunta al Ministerio dirigido por Patricia Bullrich sobre el actual financiamiento y continuidad del PRO.DE.CO y en su defecto que se indiquen las actuales políticas del Área Federal con respecto a las necesidades de los Municipios.
“Previo al Programa Nacional que estamos citando existió el PRO.NA.COM, y por ambos sistemas el Municipio logró algunos avances aunque bastante reducidos. Por eso es necesario establecer como la actual gestión nacional complementará al sistema provincial. En ambos casos entendemos que el Municipio debe continuar realizando relevamientos e inventarios para llegar a la compactación o remate previo pero estimamos muy importante conocer como será la continuidad de las herramientas nacionales para que los vecinos puedan ver resultados de concretarse las mismas”, finalizaron los ediles.