Durante tres días, la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, licenciada Daniela Castro, visitó la zona de Puerto Belgrano con el objetivo de interiorizarse sobre los proyectos de modernización e investigación técnico/científica que están llevando adelante diferentes áreas de la Armada Argentina.

La funcionaria arribó el martes junto a la licenciada Marianela Sarabia y un grupo de asesores de la cartera nacional. Esta comitiva, acompañada permanentemente por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, desde el miércoles comenzó con diferentes actividades en zona.

La Secretaria de Defensa visitó la Base Naval Puerto Belgrano | Gaceta Marinera

La comitiva del Ministerio de Defensa se trasladó hasta la Base de Infantería de Marina Baterías. Visitaron el Museo de Infantería de Marina y la Batería Histórica. Además, recorrieron la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) donde se efectuó una muestra estática de armas menores y presenciaron una exposición sobre los proyectos de modernización de diferentes elementos de combate y protección. En la misma exposición se abordaron no solo cuestiones técnicas, sino también el marco regulatorio de la Ley Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)

La Secretaria de Defensa visitó la Base Naval Puerto Belgrano | Gaceta Marinera

En la Torre de Señales tuvieron lugar a diversas exposiciones, entre ellas, el proyecto de Sistema de Vigilancia Naval Integrado (SinVyCem), una exposición sobre Vigilancia Marítima, entre otras.

Fuente: Gaceta Marinera/Vía