Desde el bloque de concejales de Bien Común presentaron un proyecto en reclamo por la quita a las provincias del del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
“Afectará el salario que reciben muchas familias de Coronel Rosales”, afirmaron.
La iniciativa de los ediles Delle Donne y Medina tuvo el apoyo de Unión por la Patria, UCR, Juntos y Primero Rosales; quienes se abstuvieron fueron Pablo Gómez, Juan Di Carlo y Josefina Aguilera, integrantes del bloque de La Libertad Avanza.
El FONID fue creado durante la década del 90, desde entonces ninguna de las presidencias de la Nación. “Todas sostuvieron como política de incentivo este fondo, prorrogándolo y entendiendo el mismo como relevante en materia salarial docente, infraestructura y la tecnología escolar, la formación de maestros y la educación técnica, entre otros aspectos”, indicó el concejal Delle Donne.
“La quita de ese fondo coparticipable nos va a afectar a todos los rosaleños porque ese docente gasta en el mercado. Esta medida arbitraria limita el poder adquisitivo aun cuando el gobierno nacional sigue recaudando varios de los impuestos que iban al salario docente”.