Desde los últimos días de 2020 está instalada en Pehuen Co la Posta Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Las mismas tienen como función abordar la promoción de la salud y tareas de prevención en el marco de la pandemia por COVID 19.

El trabajo de los promotores y voluntarios consiste en recorrer las playas de Pehuen Co para entregar insumos e información para que los turistas tomen conocimiento de las medidas vigentes para la prevención de coronavirus.

En las Postas Sanitarias además se puede acceder a talleres de consumos problemáticos, salud sexual y prevención de dengue.

“Esta política pública se suma a las múltiples que ha desplegado el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a lo largo del año pasado”, afirmó Rodrigo Sartori, principal referente del Frente de Todos en el distrito.

“Desde las postas se realizan acciones preventivo-promocionales sobre los cuidados para mitigar la circulación del virus COVID 19 además de favorecer la participación social en los procesos de salud y cuidado integral de la población”, finalizó.