La línea 503 BIS Villa Arias no podrá ingresar más a la Base Naval Puerto Belgrano

Será desde el lunes 13 de enero. El pasado 28 de diciembre, durante la 4° Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza que regulaba la traza fue desaprobado por los votos de los bloques Bien Común, PRO-ARI, UCR y La Libertad Avanza.

La línea 503 BIS Villa Arias no podrá ingresar más a la Base Naval Puerto Belgrano
Colectivos locales

La línea 503 BIS Villa Arias no podrá ingresar más a la Base Naval Puerto Belgrano.

Desde el Municipio aclararon que ante el comunicado emitido por la empresa prestataria de la línea 503 BIS, en el que se informa que “por disposición de la Municipalidad de Coronel Rosales, a partir del lunes 13 de enero la línea no podrá ingresar a la Base Naval”, aclararon lo siguiente:

El Municipio de Coronel Rosales, desde un principio, apoyó la implementación de esta traza al considerarla sumamente beneficiosa para la comunidad. Con ese fin, se otorgó un permiso provisorio a la empresa mientras se avanzaba en el tratamiento de la ordenanza correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante (HCD)”.

“El pasado 28 de diciembre, durante la 4° Sesión Extraordinaria del HCD, el proyecto de ordenanza que regulaba la traza fue desaprobado por los votos de los bloques Bien Común, PRO-ARI, UCR y La Libertad Avanza. Los bloques Unión por la Patria (autor del proyecto), Primero Rosales y Nuevo PRO votaron a favor de su aprobación”, agregaron.

Dado que la regulación de los recorridos del transporte público es competencia del HCD, y ante la falta de una normativa que autorice esta traza, el Municipio informó a la empresa que debía suspender el servicio hasta tanto se sancione la normativa correspondiente.

“Ratificamos nuestro compromiso con esta iniciativa y confiamos en que los bloques legislativos que desaprobaron el proyecto trabajen en una nueva propuesta que permita restablecer este servicio tan importante para los vecinos y vecinas. Desde el Municipio reiteramos nuestro apoyo a la empresa y a sus trabajadores, y esperamos que esta situación pueda resolverse con celeridad”, finalizaron.