La Fragata Libertad zarpó desde Mar del Plata a Puerto Belgrano en la finalización del viaje de instrucción número 49. Permaneció durante 5 días en “La Feliz”, tiempo en el que pudo ser visitada por el público.

En la ciudad turística fue recibida por el el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; el jefe de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac; el jefe de Gabinete del ministerio, Héctor Mazzei; el secretario general de la Armada, Diego Eduardo Suárez del Solar y el intendente local, Guillermo Montenegro.

Este viaje de instrucción estuvo al mando del capitán de navío Osvaldo Raúl Chini y comenzó el pasado 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires. Durante 90 días navegó prácticamente la totalidad del litoral marítimo argentino en lugares como Claromecó (Buenos Aires), el balneario “El Cóndor” y San Antonio Oeste (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Los destinos internacionales fueron: Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), un total de 10.847 millas náuticas, según informó la Armada.

Durante la travesía hubo 27 oficiales, 50 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales, además de invitados de institutos de formación del Ejército y de la Fuerza Aérea.