El pasado miércoles se realizó la ceremonia de cambio de Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), en la que asumió el Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi en lugar del Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad.

Presidió la ceremonia el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow.

En su despedida el Capitán de Navío Adad agradeció “a la Armada, que después de casi 40 años me trajo a esta escuela y me dio el enorme privilegio de conducirla”.

El sentimiento de gratitud lo hizo extensivo “a la razón de ser de esta escuela: los aspirantes, y al equipo de oficiales y suboficiales que lograron conmigo conducir durante dos años esta importante institución”.

En el mismo sentido destacó la colaboración de “autoridades municipales y sindicales, al personal civil y docente de la escuela, a sus subordinados en 2019, al equipo de suboficiales mayores, a los subdirectores que lo acompañaron y a quienes fueron sus directores generales de Educación”

Además, reconoció el apoyo de su familia y de sus compañeros de promoción.

También dedicó palabras a su sucesor: “Alberto, vas a asumir la dirección. Descuento tu éxito porque conocés la escuela desde muy joven y el año pasado has hecho un trabajo brillante”, dijo.

Posteriormente el Contraalmirante Tarapow puso en funciones a Philippi y le tomó juramento. Destacó la gestión de Adad y expresó su confianza en el futuro desempeño del nuevo director. No tengo dudas de que si bien el trabajo realizado por el Señor Capitán Adad es sumamente difícil de volver a alcanzar, el Señor Capitán Philippi hará su máximo esfuerzo para lograrlo”, afirmó.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera.