El 14 de agosto comenzó en forma oficial el Período Selectivo Preliminar (PSP) con 400 postulantes seleccionados para ser Aspirantes Navales en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) y futuros suboficiales en la Fuerza. Como se realizó a principios de año, a mitad de este 2021 se incorporan más jóvenes de diferentes puntos del país a las filas de la Institución.

Hombres y mujeres principalmente del noroeste argentino (Tucumán, Salta y Jujuy), la zona de la Mesopotamia (Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco), la región de Cuyo (San Juan y Mendoza), el sur del país (Río Gallegos y Río Grande), Córdoba y provincia de Buenos Aires, llegaron para incorporarse entre el 9 y el 12 de agosto pasado.

El PSP finalizará el 17 de septiembre.Gaceta Marinera

Se realizó un ingreso escalonado de 120 postulantes por día, en grupos reducidos de 40 personas para cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19. “Cada ingresante debió presentar un test de PCR negativo y a los 5 días posteriores, se repitió la evaluación para descartar casos de coronavirus en la escuela”, indicó el Capitán de Fragata Pablo Maximiliano Prado, Jefe de Ingreso de la ESSA.

Asimismo como el ingreso, el PSP se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19 y tendrá una duración de un mes hasta el 17 de septiembre. El mismo es un ciclo de aprendizaje, instrucción militar y adaptación a los requerimientos propios de la formación militar.

Durante los primeros días, realizaron las pruebas físicas, terrestres y acuáticas previstas, para luego iniciar la instrucción militar y clases de orientación sobre las Especialidades Navales en el área técnico/operativo, administrativo y de servicio.

El PSP finalizará el 17 de septiembre.Gaceta Marinera

Fuente: Gaceta Marinera