El último miércoles el delegado regional del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Nicolás Bartolozzi, visitó Punta Alta y mantuvo una reunión con , la gerencia de telecomunicaciones de Punta Alta Visión, Rodrigo Aristimuño (Consejero de la CEPA) y Fernando García (Jefe de ANSES).

El encargado de gestionar el encuentro fue el concejal del Frente de Todos, Rodrigo Sartori. En el mismo se trataron fundamentalmente temas vinculados al desarrollo de proyectos de conectividad, como elemento central para el desarrollo distrital y regional.

En ese contexto se abordó especialmente lo relacionado con las mejores de conectividad de las escuelas públicas y la creación de la “Prestación Básica Universal y Obligatoria” a partir de la que se consideran servicios públicos esenciales las telefonías celular y fija, la TV paga e internet.

El universo de beneficiarios incluye jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, usuarios que perciban una beca Progresar, clubes de barrio, trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no sea mayor a dos salarios mínimos vitales y móviles, entre otros.

Sartori calificó como muy positiva la reunión: “Gestionar herramientas para mejorar la conectividad de Coronel Rosales es el gran objetivo, es un elemento fundamental para el desarrollo”, aseguró.