En la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la Promoción 125 de Cabos Segundos Enfermeros y del Curso de Integración Militar 2024.
El acto fue presidido por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Marcelo Raúl Rojas, quien estuvo acompañado por autoridades militares y civiles de la zona, personal del establecimiento educativo, familiares de los egresados y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
El Capitán Rojas se dirigió a quienes culminaron sus ciclos formativos y expresó: “Finalizan hoy una etapa importante de sus vidas, que es la de la formación básica. A partir de este momento, empiezan a transitar su carrera profesional en esta gloriosa Institución”.
Continuó destacando que “Llevan con ustedes diversas competencias adquiridas, las básicas que les permitirán servir a la Patria en el mar y las específicas de sus escalafones que contribuirán al logro de la misión en cada área específica. Estas serán las herramientas que tendrán disponibles para enfrentar el futuro próximo y los desafíos que eso conlleva”.
Para finalizar, el Director de la ESSA los instó a no dejar de capacitarse y ofrecer lo mejor de sí mismos en las tareas que se les asignen, resaltando que ese compromiso de superación será su mejor contribución para engrandecer a la Armada y la mejor manera de servir a la Patria. “La Escuela los despide estrechándoles firmemente la mano con una mirada clara de confianza. Sabemos que ustedes en sus puestos de trabajo seguirán en el firme propósito de engrandecer a nuestra Patria en el mar”, concluyó.
Fuente: Gaceta Marinera