La Armada realizó el mantenimiento interno del panteón Naval en el cementerio de Punta Alta y desde Vía te contamos los detalles.
El Teniente de Navío, Diego Wurm, Secretario del Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano y Jefe del panteón habló con la periodista Viviana Montenegro y manifestó, “los panteones Navales que se encuentran en Las Flores, en La Plata y en Puerto Belgrano pertenecían a la ex DIBA, (Dirección de Acción Social de la Armada) la vieja obra social, pero cuando termina de disolverse en el año 2021, pasa a depender de la Base Naval Puerto Belgrano”.
“Desde el día uno de ese año estamos trabajando para mejorar las instalaciones. El panteón naval cuenta con 1118 nichos y 400 urnas para ceniza. Fines de 2021 concretamos un proyecto que fue ejecutado por los alumnos y docentes del Instituto Centenarios. El mismo consistía en la construcción de un elevador de féretros. Algo que nunca tuvo nuestro panteón. Esto permitió ampliar las capacidades de los nichos. Habilitando las filas 4 y 5. Las más altas. Que suman 385 nichos”, agregó.
“Todo nuestro panteón está operativo al 100 %. Es de uso para todas las personas con obra social IOSFA de la Armada Argentina. Personal militar y civil. La última obra fue el mantenimiento interno. pintado y reconstrucción de nichos”.
“Nuestro trabajo en este lugar trasciende nuestras obligaciones, ya que si bien es nuestro deber, se suma el respeto a todos los difuntos que merecen un descanso en paz. Que sus familiares tengan un lugar digno para llevarles una flor, visitarlos y pensar en los lindos recuerdos vividos con esos seres queridos”, finalizó.