Kicillof en Pehuen Co: elogios a Aristimuño y críticas a las políticas de Milei

El gobernador destacó la gestión del Intendente y calificó las políticas del Presidente como “nefastas”.

Kicillof en Pehuen Co: elogios a Aristimuño y críticas a las políticas de Milei
Axel Kicillof elogió a Rodrigo Aristimuño.

La visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue oportuna para abordar otros temas de interés para los rosaleños, entre ellos las obras que se está realizando desde hace mucho en relación al agua.

“Son tareas que son molestas para el vecino al que hay que levantarle la vereda. Son obras que caras y por este motivo no se hicieron. Yo tomé la decisión de hacerlas”, dijo.

“Vamos a a seguir esforzándonos para que las obras estén concluidas. Pronto se verán los resultados de estas obras estructurales”, agregó.

En medio de una semana en la que los cuestionamientos al intendente Rodrigo Aristimuño se hicieron fuertes, el Gobernador lo elogió. “Le tocó gobernar en el peor momento, que es con Milei que le sacó recursos a los municipios y a las provincias”.

Sobre la gestión del Jefe Comunal elogió su protagonismo a través de su gestión en Puerto Rosales y agradeció “el trabajo que estás haciendo para potenciar el turismo. Desde el Gobierno provincial vamos a seguir acompañando a Pehuén-Có, a Coronel Rosales y a toda su gente”.

En relación a la temporada 2025 el Gobernador afirmó: “La obligación del Gobierno nacional es fomentar el turismo local y trabajar para hacer grande a la Argentina. Para eso tiene que ocuparse de fomentar la industria, cuidar nuestros recursos y apostar por el desarrollo nacional y eso es incompatible con la idea de destruir el Estado”.

“Sin el Estado no hay temporada de verano”, ratificó y aseguró que, “sin la intervención estatal, los destinos turísticos y el turismo interno no serían sostenibles”.

El gobernador se refirió a la actual temporada y precisó que es “un 25% peor que la primera temporada que trajiste” en relación al presidente Javier Milei, de quien reiteró que “la política económica de Milei es un espanto”.