Jornada de “reflexión y sensibilización” en Punta Alta

Violencia de género.
Violencia de género. Foto: Concepto

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes 25 de noviembre a las 18 hs, se llevará a cabo una actividad en la plaza General Belgrano.

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ONG Manos Entrelazadas llevará a cabo una jornada de reflexión y sensibilización, este viernes 25 de noviembre a las 18 hs, en la Plaza General Belgrano.

La ONG es un grupo interdisciplinario de orientación legal, psicológica y social a víctimas y violencia de género y familiar.

“El objetivo de conmemorar esta fecha, radica en generar conciencia para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres y Niñas y poner de manifiesto la ejercida sobre las mismas en todo el mundo, exigiendo la implementación de políticas públicas para prevenirla y erradicarla”, indicaron.

“Es por ello que consideramos importante visibilizar este día difundiendo información útil y necesaria al respecto”, agregaron. “Según el informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, en este período se registraron 300 femicidios, 7 trans/travesticidios y 17 femicidios vinculados de varones. En Argentina en un año 338 hijas /hijos quedaron sin madre, el 64 % son menores de edad”, finalizaron.

Por último, tienen a la venta un bono contribución con el fin de realizar la vereda, mantenimiento general y una rampa de acceso a la institución del barrio Cooperativa, casa 80. Podes adquirirlo por medio de cualquiera de sus vías de comunicación; Whatsapp, Facebook, instagram y/o al teléfono 2932-634586

Temas Relacionados