La concejal de Juntos por el Cambio Liliana Taboada presidirá la comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto en reemplazo de Carlos Gabbarini, quien regresó a la secretaría de Salud tras la renuncia de Leandro Rodríguez. La decisión se tomó por unamidad.

El próximo jueves se realizará una nueva sesión del HCD, motivo por el que se trabajó en las diferentes comisiones.

Hacienda, Cuentas y Presupuesto: realizó dos encuentros estuvieron presentes Secretario de Economía, Martín Ferster, y el Secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui. Todos los concejales analizaron el Presupuesto de Gastos y Recursos 2021 y la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Obras, Servicios Públicos y Planeamiento: presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez la comisión analizó dos proyectos de ordenanza para designar los nombres de dos calles del barrio Cooperativa de Vivienda La Sureña Limitada. Los nombres propuestos fueron Rosario Vera Peñaloza y Cecilia Grierson.

Legislación, Interpretación y Reglamento: esta comisión la preside Natalia García Luna, edil de Juntos por el Cambio, se trataron 16 expedientes para mantener al día la agenda de trabajo.

Educación, Turismo, Cultura y Deportes: la concejal de Juntos por el Cambio Carla Gómez, está a cargo de esta comisión que trabajo en un proyecto que unifique la denominación de barrios, avenidas, calles, monumentos, pasajes y espacios verdes urbanos que no cuenten con un nombre que los identifique.

Estas reuniones se realizaron de manera bimodal para cumplir con las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Esta semana se realizarán otras similares de cara a la sesión del jueves 26.