Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez adelantaron que pedirán al Municipio que permita a la OMIC accionar legalmente en favor de aquellos vecinos que no tienen suministro de agua dado. Manifestaron que “la empresa ABSA está incumpliendo el principio de continuidad del servicio en los términos del Reglamento del Usuario”.

No se puede cobrar por algo que no se brinda, le pedimos al Gobierno Provincial que suspenda la facturación y elimine el sistema tarifario que dispuso la gestión pasada. Y al Intendente Uset le reiteramos que habilite a la OMIC para que vaya a la justicia para reforzar legalmente este pedido y pueda cumplirse. Esto lo venimos diciendo hace años al Municipio. ¿Le parece justo al Señor Uset que los vecinos paguen por algo que no reciben? Ya es tiempo de que le responda a la Comunidad por esto, dado que nunca dijo que pensaba de esta posibilidad. Como concejales no podemos obligar a la OMIC para ir a la Justicia por los incumplimientos generalizados de ABSA, pero él si. Si Uset decide tomar ese camino va a contar con nuestro total apoyo, lo que no podemos permitir es que se siga cobrando a los vecinos por algo que no reciben”, afirmaron los ediles vecinalistas.

Raúl Rodríguez, Liliana García y Hugo Schamber (Concejales Bien Común)

El proyecto también solicita una auditoría de la facturación de ABSA dada la importante cantidad de intimaciones por miles de pesos que reciben muchos usuarios por supuestas pérdidas domiciliarias o alteraciones del consumo.

Schamber y Rodríguez “invitaron” al resto de los concejales a fijar postura sobre la posibilidad de que la OMIC inicie una demanda colectiva en favor de todos los vecinos tal cual dispone la LEY 13.133 que permite a la OMIC iniciar este tipo de acciones legales en favor de toda la comunidad.