Hugo Schamber, Raul Rodriguez y Liliana Garcia de Bien Común anunciaron que nuevamente comenzó a tratarse la  propuesta de modificación al Código de Faltas para que los padres y representantes legales de los menores respondan por faltas cometidas por los mismos.

Estamos queriendo actualizar el control del Municipio contra el vandalismo y dando también un mensaje de que queremos mayor diálogo y responsabilidad. Esta ordenanza a nuestro entender viene a saldar un vacío dado que nuestras faltas no contemplan la responsabilidad de los menores de forma expresa. Estamos imitando a otros Municipios y también fijamos que lo recaudado con estas multas vaya al Fondo de Infraestructura Escolar”, sostuvieron.

El proyecto insiste en una propuesta largas veces reiterada por Daniel Medina, fundador de Bien Común, y por la cual el partido Vecinalista nunca tuvo pleno apoyo del resto de los concejales pese a la importante cantidad de Municipios que adoptan la medida.

“Hoy el Municipio puede sancionar a los padres por faltas de tránsito de sus dependientes. Así lo habilita la ley de tránsito, en cuanto al vandalismo no tenemos normas propias y se llena el vacío interpretando legislación provincial. Queremos que existan  reglas claras. Y pese a que tambien el resto de los concejales tampoco lo han votado, creemos que se habilite en algun momento el Trabajo Comunitario”, agregaron.

Desde la bancada vecinalista remarcaron que sería central el apoyo del resto de los concejales y que cada partido diga a la comunidad que postura tiene ante la propuesta.