Los concejales de Bien Común volvieron a cuestionar el accionar del oficialismo en el Concejo Deliberante. Desde el vecinalismo acusan a los ediles de Juntos de “cajonear” los proyectos referidos a vivienda.

“Presentamos proyectos muy importantes como el Registro de Inquilinos y la adhesión a la ley de justo acceso al hábitat”, afirman desde Bien Común.

“No tuvimos acompañamiento del Municipio para implementar estos temas. Necesitamos que el vecino conozca esta situación para tener más fuerza y avanzar en una agenda que imite lo que se hace en otros distritos”, agregaron.

“Dicen que los proyectos de Bien Común son inviables. Mientras acá nos critican los concejales de Uset llevan un año cajoneando nuestra propuesta de crear un Banco Municipal de Tierras. Acá nos descalifican y en Municipios como Villarino, Junín, Alberti o Patagones el Municipio gestiona la disposición de lotes con escritura”, cuestionaron.

“En estos seis años de Uset, de los cuales cuatro coincidieron con el mismo color político de Nación y Provincia, no se ha desarrollado ninguna política de vivienda, por el contrario se ha bloqueado a Bien Común cuando nuestro bloque ha intentado alternativas en el tema”, apuntaron los vecinalistas.

“El déficit habitacional es una de las mayores necesidades de la ciudad y requiere un debate profundo y sincero. “Tenemos proyectos que o son ignorados o permanecen sin tratar. En el mientras tanto el que lo padece es el vecino que paga altos alquileres y no tiene alternativas. No podemos naturalizar la falta de gestión o el hecho de tener un gobierno que solo recupera la iniciativa cuando llegan las elecciones”, finalizaron.