La Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) apadrina desde hace más de 50 años a la Escuela N°12 “Maestro Elosegui”, ubicada en el paraje Las Oscuras. En este contexto, y respetando los protocolos correspondientes, una comitiva visitó a sus alumnos e instalaciones.
El Encargado de Unidad, el Suboficial Mayor de Infantería de Marina Raúl Emilio Lobo, junto al personal de unidades fue al establecimiento educativo durante la semana pasada para colaborar en las tareas de pintura. El trabajo se realizó en la infraestructura exterior y además llevaron a cabo reparaciones y otras actividades de mantenimiento.
El personal militar fue recibido por la directora y docente de la escuela primaria Lorena Gabriela Arroyo. y por la directora del jardín de infantes, Gloria Marina Millán, quienes agradecieron la presencia y apoyo brindados por la Armada.
Al respecto, el Suboficial Mayor Lobo expresó: “A pesar de estar transitando la pandemia por Covid-19, con las restricciones que ello implica, el Comando de la FAIF pretende mantener una comunicación fluida con los directivos y alumnos de la escuela. Tratamos de estar presentes y atentos para poder solucionar las necesidades o requerimientos de mantenimiento que se presenten”.
En esta oportunidad, se realizaron tareas de limpieza, desmalezado y se pintaron paredes externas y el mástil de la escuela primaria y del jardín. También se brindó apoyo para la distribución de bolsones de alimentos destinados a las familias de los alumnos.
Fuente: Gaceta Marinera y Vía Punta Alta