Los concejales de Bien Común Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez presentarán un pedido solicitando al Municipio el cumplimiento efectivo de la ordenanza 3952 , que creó el programa “Producto Rosaleño - Fuente de trabajo local”.

“Su finalidad será crear una cultura identitaria entre los consumidores y los artículos locales impulsando el consumo de productos rosaleños y generar herramientas para un mayor crecimiento económico local”, manifestaron los ediles.

Esta normativa tiene más de un año. Pese a su aprobación por el HCD, el Intendente Uset no la ha aplicado y es por esto mismo que queremos que se active pronto. Caipal o Jugos Abolengo fueron productos que tuvieron proyección regional y que se perdieron por distintas razones. A partir de la sanción de esta Ordenanza, el Municipio debía coordinar con los dueños de supermercados y comercios de barrio la disposición de cartelería que destaque a los productos elaborados por PYMES de Coronel Rosales”, agregaron.

De esta forma se busca generar una política de protección y educación al consumidor. Quien compra un producto además del precio y calidad podrá ahora evaluar la localía de lo que compra”, finalizaron.