En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante aprobaron un proyecto de ordenanza del bloque Juntos que impone los nombres a distintas calles de los sectores este y oeste de Pueblo Darwin, Pehuen Co.

“La imposición de estas denominaciones permitirá a los habitantes y visitantes reconocer el sitio, orientarse en él y que su toponimia constituya una marca de identidad”, explicó la concejal Diana Durán quien preside la comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano,

Los nombres seleccionados se refieren a la flora, la fauna y a los fenómenos oceanográficos, astronómicos y geográficos de la zona litoral. La localización cartográfica también fue específicamente considerada con la finalidad de revelar las raíces que ligan al lugar.

Entre los nombres elegidos se destacan: Los Pechitos Colorados, Los Chorlos, Los Picaflores, Las Loicas, Las Martinetas, Los Cauquenes, Las Olas, Playero Rojizo, Garza Mora, El Bosque, Lobo Marino, Las Tortugas, Los Pechitos Amarillos y Las Golondrinas, entre otros.

“Para que la elección de los nombres identificara a Pueblo Darwin se llevó a cabo un gran trabajo en conjunto con el Archivo Histórico Municipal y también participaron distintos actores sociales. Asimismo, se tuvieron en cuenta al ‘Informe sobre odonomia de Pehuen Co’ (2007), al ‘Informe sobre odónimos existentes en Pehuen Co’ (2011) y al libro del Centro de Estudios Geográficos Florentino Ameghino (2016)”, agregó al finalizar la concejal Durán.