Historia del bombero héroe que perdió su vida hace 34 años en Punta Alta

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Siracusa, a la vera del camino al balneario Arroyo Pareja. Falleció en cumplimiento de su deber como servidor público. La ceremonia será hoy 14 de marzo a las 17.30 hs. Conocé su historia.

Bombero de Punta Alta, Néstor Siracusa
Bombero de Punta Alta, Néstor Siracusa Foto: Asociación Bomberos voluntarios

Este martes se llevará a cabo una ceremonia a las 17.30 hs, en conmemoración del nuevo aniversario por el fallecimiento del bombero Néstor Siracusa, en el camino al balneario Arroyo Pareja.

Historia

Caído en el cumplimiento del deber, Siracusa el 14 de marzo de 1989 como bombero voluntario, sabía que estaba expuesto, pero esa tarde a las 17.30 hs camino al balneario Arroyo Pareja, un auto se salió del pavimento y embistió un poste de luz de alta tensión. Luego, volcó en una zanja.

A causa del cortocircuito producido, el auto se incendió, con tres ocupantes dentro.

Los servidores públicos acudieron al llamado de socorro, y el panorama era desalentador. Uno de los ocupantes del vehículo logró salir del mismo, pero falleció abrazado al poste de luz.

Siracusa de tan sólo 28 años, al tratar presuroso de auxiliar a las víctimas, piso uno de los cables y recibió una fuerte descarga eléctrica que terminó con su vida en el acto.

A pesar del terrible dolor por la pérdida, sus compañeros, continuaron con la extinción de las llamas y el traslado de las víctimas.

Temas Relacionados