El concejal del Frente de Todos, Rodrigo Sartori, afirmó que desde su bloque insisten con la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano” impulsado por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación.

El edil indicó que este plan tiene como objetivo la generación de suelo urbano asequible, la creación de bancos de tierra para políticas de vivienda y mejorar el acceso a las familias a lotes con servicios y que, en tal sentido desde el bloque presentaron en octubre del año pasado un proyecto de ordenanza adhiriendo al mismo, pero fue pasado a archivo.

“En esta oportunidad nos dirigimos al Departamento Ejecutivo a través de un proyecto de resolución solicitando considere adherir a este plan a fin de contar con más herramientas para ampliar el acceso de las familias a suelo urbano”, dijo.

Sartori explicó que " la generación de suelo urbano producido o promovido por el Estado resulta fundamental para garantizar que el propio Estado cuente con suelo disponible para localizar vivienda a construirse”.

“El plan también contempla programas de capacitación para funcionarios y técnicos de los gobiernos locales para mejorar la aplicación de políticas de suelo a nivel provincial y local y asistencia técnica para diseñar y aplicar instrumentos de gestión de suelo eficaces”, agregó.

Finalmente expuso que la insistencia en adherir a este plan se debe a que consideran que deben impulsarse todas las herramientas que garanticen en acceso al suelo y el hábitat a los vecinos de Coronel Rosales.