El último viernes, el intendente Mariano Uset recibió al Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Dr. Juan Pablo Fernández. El encuentro sirvió para repasar algunas de las causas que más preocupan a la comunidad rosaleña y avanzar sobre algunos convenios para trabajar en colaboración.

En caso de avanzar en estos convenios se podrá lograr, entre otras cosas, la capacitación de todo el personal vinculado a la seguridad, para hacer que los procedimientos y las intervenciones sean más efectivas en un proceso judicial.

Otros puntos en los que se pretende avanzar son para intercambio de estadísticas y de información tecnológica.

De la reunión la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el director de Seguridad, Alejandro Pereyra.

"Hace tiempo que Coronel Rosales merece una Fiscalía", afirmó Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Dr. Juan Pablo Fernández.

¿Una fiscalía para Punta Alta?

Uset planteó al doctor Fernández las expectativas del Municipio sobre convertir la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales en una Unidad Fiscal con la designación de un agente fiscal.

“Es un pedido persistente que hacemos, que es para elevar a otras esferas. Es un reclamo permanente, es una decisión fuerte, superior a la jurisdicción del doctor Fernández”, dijo.

Por su parte el Fiscal al respecto señaló: “Lo estuvimos hablando con el Intendente, sería un proyecto a Elaborar. Coronel Rosales hace tiempo que merece una fiscalía. Eso no depende de Uset ni del fiscal general de Bahía Blanca, es algo que nos excede porque necesita de la ley que cree el cargo con la planta funcional correspondiente. Por supuesto que requiere además del cargo, de su propio presupuesto. Requiere que intervengan los poderes Legislativo y Ejecutivo de la Provincia”.