Los concejales de Bien Común Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez estuvieron presentes en la audiencia pública realizada por ENARGAS, lugar en el que manifestaron el reclamo por los aumentos de tarifa y reiteraron el pedido para que se reconozca a Coronel Rosales en la Zona Fría, lo que posibilitaría que los rosaleños tengan tarifa diferencial.

“Nos apena sentirnos tan solos en este reclamo que sería muy conveniente para los rosaleños”, expresaron desde el bloque, y destacaron que son la única fuerza política con representación en el Concejo Deliberante que se hace presente.

“Lamentamos que este reclamo lo llevemos en soledad a las audiencias públicas. De la misma forma que en el año 2020 invitamos a todos los concejales a mantener un diálogo abierto con diputados nacionales que trabajaban en el tema, de los 15 concejales que pertenecen a otros bloques, solamente fuimos acompañados por la concejal Durán”, manifestó Liliana García, quien además fue oradora en la audiencia.

Los ediles del partido vecinal indicaron que tal como lo hiciera en su momento Daniel Medina, reclamaron que el precio del combustible y el gas no son acordes a la realidad de nuestra región.

“Lo planteamos en la Audiencia pública del ENARGAS. Insistimos con una presentación ante la Nación y acompañamos un proyecto que diputados del oficialismo están tratando de promover para corregir esta injusticia que afecta el bolsillo de todas las familias”, agregaron.

El vecinalismo aprovechó para referirse al resto de los bloques de concejales que integran el HCD. “Mientras otros concejales se chicanean por cada aumento de nafta, deberían dejar un poco las redes sociales e imitar a los políticos de la Provincia de La Pampa que hace años lograron beneficios legales para pagar más barato el combustible. Es una pena que no nos hayan acompañado hoy a defender a los vecinos. Bien Común va a seguir peleando por el bolsillo de la gente”, finalizaron.