Este viernes 24 de junio, de 10 a 17hs, en el Polideportivo de Nueva Bahía Blanca se llevará a cabo la primera edición de la “Feria de Salud” organizada desde la Secretaría de Salud, a través del área de Atención Primaria.

Se aplicarán vacunas, habrá charlas de prevención de enfermedades, violencia de género, adicciones y stands de instituciones, entre otra gran cantidad de propuestas de las distintas áreas del Municipio.

En el gimnasio del polideportivo se instalarán una gran cantidad de postas y stands, donde se recibirá a toda la comunidad interesada en participar de esta jornada interdisciplinaria, ofreciendo información, prestaciones de salud y actividades vinculadas al cuidado de la salud.

Durante la misma, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional para todas las edades, incluida la antigripal, a excepción de la vacuna contra COVID 19.

Habrá charlas de prevención de enfermedades en distintas disciplinas como Odontología y Nutrición, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio. Instituciones como LALCEC y la ONG Metamorfosis, brindarán charlas de prevención sobre enfermedades oncológicas y asesoramiento para el acompañamiento de personas que sufren este tipo de enfermedades.

También los presentes encontrarán charlas y asesoramiento en temas como violencia de género y abuso infantil, a cargo de las ONG´s Manos Entrelazadas e Involucrate, y el Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Dependientes de la citada secretaría, también estarán presentes el Área de Adicciones y profesionales del programa Envión.

Desde el Área de Atención Primaria de la Salud del Municipio, quien también coordina la organización de toda la jornada, se realizarán testeos de VIH y Sífilis – en este caso con el apoyo de Región Sanitaria I -, y controles de tensión arterial y glucosa.

Asimismo, participarán distintas dependencias municipales de las diferentes Secretarías brindando asesoramiento y consejos de buenos hábitos saludables en torno a cada una de sus actividades principales.

Por ejemplo, habrá un stand de la Dirección de Deportes aconsejando sobre prácticas deportivas saludables; se presentarán las alternativas del programa Envión que acompaña a jóvenes y adolescentes; y se asesorará sobre cuestiones de salud en recién nacidos y bebés desde el Área de Estimulación Temprana.

Además, la Dirección de Protección Ciudadana brindará charlas de compostaje y manejo de residuos; la importancia del cuidado y la generación de espacios verdes, a cargo del Área de Paseos Públicos y Forestación; y se brindarán consejos para prevención del delito a cargo de la Dirección de Seguridad.