El miércoles al mediodía Hugo Allende fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Verónica del Cero, ocurrido en Pehuen Co.
El asesinato se produjo el 27 de marzo de 2022, en el interior de una vivienda ubicada en Rosales al 800, cuando la mujer fue atacada con un arma blanca y recibió heridas que provocaron su fallecimiento mientras era asistida en el Hospital Penna de nuestra ciudad.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2, compuesto por los jueces Claudia Fotunatti, María Mercedes Rico y Eugenio Casas, sentenció a José Hugo Allende por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por tratarse se un femicidio; pena que había sido solicitada por el fiscal Jorge Viego.
La defensora oficial Julieta Stordeur no cuestionó la responsabilidad del procesado, aunque había considerado que la perpetua resultaba inconstitucional.
Resultó determinante el testimonio de una de las hijas de la pareja, que resultó testigo presencial. Estos dichos fueron ratificados por un vecino que se encontraba realizando reparaciones sobre el techo de su vivienda. Al cuestionarle a Allende sobre lo sucedido, el ahora condenado afirmó: ““hice lo que tenía que hacer”.