La Rueda Femenina del Rotary Club Punta Alta cumplió con su objetivo de puesta en valor de la obra del Vía Crucis en el paredón del cementerio local.
Este proyecto ha sido gestado en homenaje al Prof. Néstor Eugenio FRANCISCHELLI con motivo de cumplirse 25 años de su desaparición física. En julio se llevó a cabo un ágape con la finalidad de recaudar los fondos necesarios.
“Con el esfuerzo mancomunado de las integrantes de la Rueda Femenina, los rotarios y los chicos de Interact se realizó el hidrolavado de todo el frente del cementerio, desde la calle Humberto hasta donde empieza la ochava sobre el frente de la calle Colon, de aproximadamente 320 metros cuadrados. El 26 de octubre se entregó al intendente municipal Mariano Uset, a la secretaria de Gestión del municipio Carla Gómez y a Milagros Medina, secretaria de Obras Públicas, los 120 litros de pintura necesarios para el pintado de todo este tramo”, indicaron.
“Con esta tarea finalizada, se dejaron las paredes listas para recibir los trabajos de albañilería necesarios para que la mampostería quede de manera adecuada para recibir la pintura. Cumplida esta etapa la Rueda Femenina seguirá colaborando en forma conjunta con el Municipio, quien se ha comprometido a realizar las tareas de albañilería y pintado, para acompañar la evolución de la obra hasta su culminación, que será el merecido acto de inauguración”, concluyeron.