La presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel afirmó que desde el cuerpo están “disponiendo los recursos necesarios para garantizar la presencialidad segura en las aulas”.

La funcionaria explicó que desde el año pasado y en el contexto de pandemia por Covid, los Consejos Escolares evaluaron la necesidad de incrementar las partidas de limpieza para asegurar el regreso a las aulas de forma segura.

Vogel indicó que junto al reclamo al gobierno provincial se trabajó para adicionar montos correspondientes a elementos que permitan desarrollar los servicios educativos con máximo rigor en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Agregó que previendo esta situación se realizaron compras mensuales de elementos tales como lavandina, detergente, jabón blanco, alcohol en gel , alcohol , difusores, barbijos , guantes de goma , trapos de piso , bobinas de papel, entre otros.

Señaló que además se adquirieron “kits de seguridad según lo establecido por relevamiento y cantidad de secciones de los servicios educativos , de botas de goma , mamelucos , antiparras , máscaras de protección”.

La Presidente del CE aseguró que durante el año que pasó se trabajó en cuestiones edilicias. " se reparó toda la calefacción, estado de sanitarios y ventilación, además de asegurar el agua potable en todas las escuelas”.

En ese sentido agregó que el CE organizó el cronograma de limpieza de tanques y análisis del agua con certificación de laboratorio , ya en algunos establecimientos y continuará en el mes de febrero y marzo en los restantes.

En relación a las tareas a realizar Vogel puntualizó: “En unos días, recibiríamos la compra mayor realizad a través de un marco convenio con Nación, de dispensers de jabón líquido para baños y toallas de papel, difusores de alcohol y alcohol en gel entre otros elementos sanitarios. También renovaremos mobiliario y optimizaremos sanitarios con partidas presupuestarias ya aprobadas por provincia”, concluyó.