Hasta el 9 de junio se encuentra abierta la inscripción para la primera incorporación 2021 de profesionales. Se trata del Curso de Integración Naval (CUINA) que prevé la integración a la carrera naval de personal capacitado en disciplinas específicas.

El Concurso Público de Antecedentes y Oposición en esta oportunidad convoca a personal con los siguientes títulos habilitantes: médico, médico cirujano, doctor en medicina, bioquímico, licenciado en bioquímica, farmacéutico, licenciado en ciencias farmacéuticas, doctor en farmacia, odontólogo, doctor en odontología, bioquímico, licenciado en bioquímica, doctor en bioquímica, licenciado en oceanografía, licenciado en geofísica, licenciado en geología, licenciado en astronomía, licenciado en museología, licenciado en relaciones internacionales, licenciado en trabajo social, licenciado en fonoaudiología, licenciado en enfermería.

También se convoca a participar de los concursos a quienes que posean título de ingeniero electrónicos, ingeniero electrónicos con orientación control y con orientación telecomunicaciones, ingeniero electricistas con orientación electrónica, ingeniero electromecánicos con orientación electrónica, ingeniero informáticos, licenciado en análisis de sistemas, licenciado en sistemas de información, licenciado en ciencias de la computación, ingeniero en computación y licenciado en sistemas.

Los requisitos

- Ser argentino nativo o por opción.

- Para el caso de médicos e ingenieros deberán ser menores de 35 años de edad al 31 de diciembre del año de inscripción. El resto de los profesionales deben tener menos de 31 años.

- Deberán poseer y presentar el título y certificado analítico profesional otorgado por Universidades Nacionales. Además deberán cumplir con las condiciones psicofísicas establecidas.

Para mayor información los interesados pueden ingresar al sitio web: www.escuelanaval.mil.ar , o enviar mail a la dirección: ingreso@esoa.edu.ar. También podrán dirigirse a la oficina de Ingreso Puerto Belgrano (Escuela de Oficiales de la Armada), cuyo teléfonos es: 02932-48-6604 / 2983-535791 (suboficial encargado). Además encontrarán datos en la Delegación Naval Bahía Blanca, cuya dirección es Sarmiento 20. Teléfono: 0291-4527567.

Fuente: Gaceta Marinera