En una ceremonia realizada el martes por la mañana en el Concejo Deliberante, entregaron las tres ordenanzas que fueron iniciativas del bloque Juntos y quedaron oficializados bandera escudo y canción de la localidad de Villa General Arias.

Al respecto el concejal Javier Núñez explicó que previo a la oficialización se realizó un trabajo con vecinos de Villa Arias y la sociedad de fomento. “Cada encuentro con los protagonistas de este camino tuvo su atractivo y su aporte a la historia de Villa Arias”, dijo.

“Las tres ordenanzas que se trabajaron en la Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes, presidida por la concejal Carla Gómez. Es una gran satisfacción concretar estas iniciativas con el valioso aporte de algunos vecinos referentes de Villa Arias”, agregó

Bandera y Escudo

“Tiene tres colores: el marrón por la tierra fértil; el amarillo por el membrillo, fruta tradicional de estas tierras; y el verde por la vegetación característica de la Villa. En cuanto al escudo, se digitalizó la imagen, se cambió la disposición de los colores de la bandera, se dejó la fecha de la fundación de la localidad y distintos elementos característicos”, detalló el concejal.

Canción

“Tiene una particularidad y es que desde hace casi 30 años había un error en cuanto a quién la compuso, por lo cual, a partir de esta fecha no habrá dudas de que la música es de la profesora María del Carmen Aristimuño mientras que la letra fue escrita por la señora Mirta Morales, vecina de la localidad muy querida y recordada por todos”, concluyó Núñez.

Participaron del acto, el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol; la profesora María del Carmen Aristimuño (creadora de la música de la canción); el delegado de Villa General Arias, Jorge Villarmea; el director del Archivo Histórico Municipal, Luciano Izarra; y el presidente de la sociedad de fomento de dicha localidad, Darío Aramburu.

El bloque Juntos obsequió cinco banderas de Villa General Arias al delegado municipal, Jorge Villarmea, para que considere a qué institución entregar y una a la sociedad de fomento local, la cual fue recibida por su presidente, Darío Aramburu.