“Es notoria la intransigencia del Ejecutivo”

Lo afirmó el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de su cuenta de Facebook.

El STM ratifica el paro por tiempo indeterminado
El STM ratifica el paro por tiempo indeterminado

Las diferencias entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo no se acortan. Por el contrario, el gremio que conduce Marcelo Sottile día a día se mantiene en su postura de mantener el paro por tiempo indeterminado que comenzó el día 2 de diciembre y va camino a la tercera semana.

El último viernes en el patio de la sede gremial ubicada en Paso al 700 a través de la Asamblea con afiliados se decidió continuar con la medida de fuerza. Luego de tomar la decisión de dar continuidad al paro a través de su cuenta de Facebook el Sindicato expresó: “Es notoria la intransigencia del Departamento Ejecutivo, ya que ha rechazado sistemáticamente todas las propuestas efectuadas por esta entidad sindical”.

Destacaron que desde la entidad gremial se ofrecieron diferentes alternativas para solucionar el conflicto, como una mejora en la bonificación por actividad crítica y levantar el paro por 6 días para permitir el cobro del bono de fin de año, y las liquidaciones del medio aguinaldo y sueldos de diciembre mientras se seguían las negociaciones.

“Esto no prosperó, insistimos, ante la intransigencia del señor Intendente Municipal, que sigue yendo a los medios a denigrar y amedrentar al trabajadores municipales, vaya uno a saber con que fin. No es en los medios amenazando con descuentos y mintiendo constantemente, actitud asumida por Uset, como se solucionará este conflicto”, indicaron a la vez que resaltaron que el paro tiene un acatamiento de casi el 100%.

Finalmente, y luego de garantizar las guardias rejilla y asistencia ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir ante la amenaza de tormenta, insistieron con que " Hay un Convenio firmado que se tiene que cumplir, y por enésima vez reiteramos que el Convenio fue firmado por este Ejecutivo, que ahora, cinco años después sale a decir que en las condiciones financieras actuales y las proyecciones del próximo ejercicio hacen que algunas alternativas sean imposibles de cumplir”.

“Lamentamos las molestias, la basura se apila, pero la falta de respuestas no deja otro camino. Rogamos a nuestros vecinos sepan disculpar las molestia”, concluyeron.