Los concejales de Bien Común Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez señalaron que: “Es muy importante que hayan escuchado los reclamos y se use el Sanatorio Punta Alta”, los ediles realizaron esta manifestación luego que el Municipio anunciara que se acondicionará el edificio para que funcione como centro de vacunación contra el coronavirus.

“Remarcamos la importancia de que se rescate del abandono al Sanatorio Punta Alta y que esta vez los anuncios de Uset se cumplan y no queden en promesas de campaña”, indicaron.

Ex sanatorio Punta Alta

En el mismo sentido manifestaron: “Antes de las elecciones pasadas el Intendente había anunciado la recuperación por parte del Municipio del edificio. Lo cierto es que aún hoy permanece en manos de la Provincia y el Intendente nunca mostró el convenio que celebró”.

“Ojalá que esta vez cumplan con la comunidad”, agregaron.

Desde el vecinalismo recordaron: “A finales de 2020, denunciamos el mal estado de varios cristales que daban a la calle, la intransitabilidad de veredas y que aún permanecía abiertos ingresos desde la calle al edificio. Bien Común siempre fue el partido que más insistió en el tema mientras que el equipo del Intendente limitó la información”.

Finalmente reclamaron “una planificación seria de la vacunación en el distrito. En un principio iban a vacunar en la Escuela 4 trasladando a los estudiantes. Lo lógico era pensar en el Sanatorio y los polideportivos desde el primer momento. En buena hora la corrección y que el Sanatorio recupere uso y sea cuidado como nosotros siempre propusimos”.