La Concejal Paula Bermejo del bloque Frente de Todos manifestó la razón de su negativa a la rendición de cuentas 2021 y agregó, “consideramos inadmisible que 100 millones de pesos que deben ir destinados a mejorar las escuelas queden sin invertir”.

“El Departamento Ejecutivo en conjunto con el Consejo escolar son los responsables de que más de 100 millones de pesos no sean invertidos en los establecimientos educativos del distrito. Es sumamente preocupante cuando se observa que muchas escuelas se encuentran en un estado de deterioro importante”, continuó.

“Lo increíble de esta situación es que mientras hay escuelas del distrito que no tienen gas ni calefacción y se encuentran deterioradas, desde el ejecutivo municipal decidieron depositar los recursos en plazos fijos. Esta actitud demuestra la incapacidad de gestión y la falta de empatía para con los estudiantes y el resto de la comunidad educativa”.

Paula Bermejo (Frente de Todos)

Actualmente hay dos escuelas que tienen el servicio de gas interrumpido y una de ellas sin clases presenciales desde hace dos semanas. Esto expone la contradicción de los ediles de Juntos por el Cambio que en plena pandemia se quejaban por la falta de clases presenciales y ahora que hay un establecimiento educativo cerrado no hacen más que silencio.