Este martes en el Teatro Colón de nuestra ciudad, fueron entregados los certificados de “Auxiliar de cuidado de adultos mayores” a los grupos de jóvenes y adultos que completaron los cursos gestionados desde Rosales Municipio, y dictados por el Centro Regional de Formación Profesional N°402 de Lobería.

Fueron un total de 32 alumnos que completaron y egresaron de estas capacitaciones anuales en 2019 y 2020, gracias a la articulación entre la Secretaría de Salud del Municipio, el Departamento de Docencia del Hospital Municipal Eva Perón, el gremio UPCN y el CRFP N°402.

Durante el acto encabezado por el intendente municipal Mariano Uset, hicieron entrega de certificados a los egresados el secretario de Salud Carlos Gabbarini, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, la jefa del Área de Atención Primaria de la Salud, Isabel Martínez, la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel, y el delegado del gremio UPCN, Francisco Delule.

Se entregaron certificados de cursos de cuidado de adultos mayores gestionados por el Municipio

Los certificados fueron emitidos y avalados por la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo, la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, y la Dirección de Formación Profesional.

“Es una gran satisfacción este acto porque por la pandemia no lo pudimos hacer antes y siento pleno orgullo cuando veo estas cosas, creando fuentes de trabajo dignas y supliendo una gran necesidad que había en la comunidad cuando nuestros adultos mayores necesitaban un cuidador”, expresó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.

En tanto, Gabbarini destacó la labor de Isabel Martínez, jefa del Área de Atención Primaria de la Salud, “quien ejecutó esta enorme tarea, conjuntamente con UPCN, el Centro de Formación Profesional de Lobería y el Departamento de Docencia del Hospital Municipal Eva Perón”.

“Ahora pueden tener un trabajo digno en la situación que se vive en nuestro país, generado por ustedes mismos, a partir de su esfuerzo y su capacitación. Los alentamos para que se sigan formando y nosotros seguiremos ayudándolos para capacitarse cada vez más, para que haya cada vez más trabajo y de mejor calidad”, concluyó Gabbarini al dirigirse a los alumnos presentes en el Teatro Colón.

Por su parte, el intendente Mariano Uset expresó: “he venido acá para felicitarlos y agradecerles que hayan abrazado esta profesión de acompañar a nuestros adultos mayores”.

“Hay un mito que dice que nadie puede darle a un adulto mayor el afecto que necesita más que sus hijos. Esto es un mito. Ustedes tienen todos los conocimientos y todos sus valores, que hacen mucho más digna la situación, haciendo todo mejor para la familia y principalmente el adulto mayor”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Isabel Martínez, a cargo del Área de Atención primaria de la Salud dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, explicó que los egresados “se prepararon en temas como prevención y promoción de salud, nutrición, gestión de trámites, aseo y confort, y recreación de adultos, entre otros”.

“Todos estos profesionales hoy realizan o están en condiciones de realizar un trabajo de calidad, reconociendo al adulto mayor como una persona con derechos inalienables a ser atendidos en forma integral, respetando sus gustos, deseos y acompañándolos a que transiten su vida en un marco de amor, comprensión y dignidad”, concluyo Martínez.

Se entregaron certificados de cursos de cuidado de adultos mayores gestionados por el Municipio