Esta semana, desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio, se encontraron larvas y huevos del mosquito Aedes Aegypti en las zonas donde se viene trabajando con un importante trabajo de prevención y detección con la colocación de ovi trampas.

Este trabajo de Protección Ciudadana y Medioambiente forma parte de la campaña integral contra el dengue y la erradicación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, colocando nuevamente ovi trampas, para poder estudiar y contener la presencia de este insecto en Punta Alta.

Las ovi trampas son un recipiente plástico, con una plata de madera, que se llena con agua y se coloca en lugares sombríos, y en el término de una semana se verifica si colocaron huevos.

“Es muy importante la colaboración del vecino rosaleño en esta etapa de la campaña contra el Dengue para, de esta forma, poder eliminar el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti en la ciudad”, dijeron desde la Comuna.

Se solicita a todo aquel que encuentre un mosquito de las características del Aedes que se comunique con el 103, las 24hs, o el 421381 de Protección Ciudadana, de 7 a 20hs, brindando sus datos para que el personal el área pueda recabar información.