Encarnación Quiroga dejó el bloque de concejales PRO - ARI y se sumó a La Libertad Avanza

“Era cuestión de tiempo”, aseguran desde el espacio amarillo. Ahora el bloque libertario tiene cuatro ediles. La interna tiene consecuencias en Coronel Rosales. Detalles.

Encarnación Quiroga se sumó a La Libertad Avanza.
Encarnación Quiroga se sumó a La Libertad Avanza. Foto: Facebook

El rumor que se corría hace varios días se confirmó. Encarnación Quiroga rompió relaciones políticas con el bloque de concejales PRO - ARI y cambió de despacho para sumarse a La Libertad Avanza.

No hubo muchas explicaciones y la confirmación la realizó el presidente del bloque PRO, Nicolás Aramayo, el cual Quiroga integraba desde 2021 al haber ocupado el segundo lugar en la lista de concejales. Tendrá mandato hasta 2025.

Los ortodoxos PRO de Coronel Rosales afirman que “era cuestión de tiempo”.

En principio, casi nadie entendió que Encarnación Quiroga ocupe un lugar tan importante en 2021. Outsider la política fue designada en la nómina por encima de mujeres más identificadas, de militancia y lealtad partidaria probada al espacio.

Más aún. Desde la ONG Manos Entrelazadas, la cual presidía, continuamente fue crítica de la gestión de Uset y, fundamentalmente, del por entonces secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda. Pese a cuestionar a un funcionario de la primera línea usetista, fue premiada con el segundo lugar en la lista de concejales. Lo aceptó, claro.

Más cerca en el tiempo, la hoy ex concejal del PRO nunca jugó “de lleno” en la campaña que postuló a Nicolás Aramayo para la intendencia, según afirman puertas adentro y no tanto.

En los últimos días, posiblemente un sábado, la ahora edil de La Libertad Avanza habría solicitado una reunión privada al intendente Rodrigo Aristimuño. Pero hoy se sumó a la tropa de Milei.

Antes de irse aprobó la rendición de cuenta 2023 de Uset, la misma que el bloque que hoy integra, rechazó.