Internos de la cárcel bonaerense de Bahía Blanca elaboraron 1500 bolsas de tela destinadas al Mercado del Puerto y al Mercado Bahiense, en un emprendimiento laboral.
Los internos que participaron en la elaboración de los elementos fueron previamente capacitadas por los instructores del Centro de Formación Profesional (CFP) N°401, Daniel Cervino y José Olmedo y realizaron los cursos de “Operador de máquina para confección de indumentaria” y “Estampado múltiple y serigrafía”.
En las últimas dos semanas, se han entregado 1000 elementos: 500 bolsas al Mercado Bahiense y 500 al Mercado del Puerto, y se prevé entregar la producción restante en el transcurso de la próxima semana.
El director de la Unidad 4 de Villa Floresta, Jorge Aceval, resaltó que “este tipo de acciones son sumamente beneficiosas ya que permiten a las personas privadas de su libertad aprender distintos oficios a través de su participación en actividades solidarias que benefician a toda la comunidad. Además, de esta manera reforzamos nuestros lazos institucionales con el municipio y organizaciones de la zona”.