La puntaltense Silvina Ocampos fue confirmada como integrante del equipo argentino que participará del 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano que se realizará en Guayaquil, Ecuador, los días 29, 30 y 31 de mayo.

La atleta de nuestra ciudad fue confirmada en la nómina de 50 deportistas (20 mujeres y 30 hombres) que representarán al país en la pista del estadio Spencer. Silvina participará en salto triple y se ganó el lugar como la única saltadora en esa modalidad con una marca homologada por la Confederación de 12.99 metros.

Panorámica del estadio Spencer donde competirá la puntaltense Silvina OcamposVía Punta Alta

Originalmente esta competencia debía realizarse en nuestro país, pero a raíz de la situación sanitaria se decidió el cambio de sede, por lo que el campeonato se trasladó a Ecuador, lo que obligó a una reducción de un 30% en la cantidad de integrantes del equipo nacional.

La delegación argentina tiene proyectado viajar en las primeras horas del día 26 para regresar el mismo 31 por la tarde. El presidente de la delegación será Daniel Sotto y el jefe de equipo Germán Lauro.