“El radicalismo es un partido revitalizado y con vocación de poder”, afirmó el doctor Julio Amaya a Radio Mega tras las elecciones internas de la Unión Cívica Radical realizadas el pasado fin de semana en la que se dio, en Coronel Rosales, un amplio triunfo de la lista 23 de Adelante Buenos Aires, liderada por Maxi Abad y Erica Revilla, logró el 74% de los votos mientras que la lista 14 de Protagonismo Radical, encabezada por Gustavo Posse y Danya Tavela, obtuvo el 26%.

A nivel local fue avalada la lista única que postulaba a Amaya para la presidencia del Comité de Coronel Rosales. Un total de 215 afiliados del distrito se acercó a sufragar.

Amaya sucederá a Néstor “Polo” Martínez en la conducción del partido. Al respecto resaltó el trabajo realizado por el Presidente saliente. ”Tomo un partido revitalizado formando parte de un acuerdo electoral junto con el PRO y la Coalición Cívica y que en la ciudad es oficialismo”, afirmó el lunes en la primera mañana de Mega.

“Sería un error decir que el partido no tiene vocación de poder, esto sucede desde el Presidente del Comité Provincial hasta el último militante”, aseguró.

Actualmente la Unión Cívica Radical tiene 4 concejales propios dentro del bloque de Juntos por el Cambio (Néstor Martínez, Diana Durán, Liliana Taboada e Iván López). “Todos estuvieron y están a la altura de las circunstancias. Ninguno ha sido destacado por ser mal funcionario”, resaltó.

A tono con las declaraciones de Maxi Abad, Amaya señaló: “La elección demostró que el partido está revitalizado y ya tiene más de 30 intendentes en el territorio provincial”.

Consultado sobre la posibilidad de un Intendente radical para Coronel Rosales, el electro Presidente del partido afirmo: “No hay lugar a dudas que cualquier radical está en condiciones de asumir en el lugar que le asigne el partido. Nunca hemos tenido otro pensamiento, y lo decidirá el partido. Cualquier hombre o mujer que está en el radicalismo está preparado para ser concejal, funcionario o intendente, ninguno es improvisado”.