Juan Ignacio Ferreyra, presidente del Partido Intransigente Bonaerense (PI), participa hasta hoy como orador en la audiencia pública donde se trata el tema del encarecimiento del Gas. Desde el PI denuncian aumentos irrazonables de las tarifas y proponen “estatizar” la prestación de los servicios públicos y la explotación racional de los Recursos Naturales, por medio de un ente público con la participación de Usuarios y Trabajadores del sector, el Movimiento Cooperativo y las PYMES.

Los aumentos tarifarios que piden de las licenciatarias de transporte y distribución del gas son inaceptables . El Régimen Tarifario de Transición para el servicio debe establecer el congelamiento e , inclusive, la disminución del precio de las tarifas incrementadas y dolarizadas irracionalmente durante la administración de Cambiemos” , así lo manifestó Juan Ignacio Ferreyra.

Asimismo, indicó, ” TGS y Camuzzi Gas Pampeano , por caso, han recibido y reciben cuantiosos subsidios del Estado Nacional ,a pesar de ello se han reservado la facultad de demandarlo por saldos infundados de pagos que consideran incumplidos por la administración actual , originados en la ilegítima Revisión Integral negociada con el macrismo la que , a nuestro entender, resulta nula”.

Juan Ignacio Ferreyra (PI)

“Desde el PI denunciamos que el incremento del 105 % que pide TGS, en dos etapas, para el corriente año imputable al transporte del gas o el que solicita Camuzzi Gas Pampeano del 79% para tasas y cargos por servicios o 119 % y 131% para costo transporte camión de abastecimiento a localidades con GNC y GLP respectivamente, son absolutamente desorbitados , ignoran la situación de emergencia , los efectos devastadores de la pandemia y la crisis sanitaria sobre la economía nacional, exponiendo a millones de Argentin@s ante la imposibilidad de pago de los servicios , además de implicar una ilícita transferencia de ingresos populares hacia las multinacionales que explotan el mercado energético ,quienes han sido partícipes y beneficiarias de la lesiva fuga de capitales padecida por la economía argentina”, agregó.

Finalmente el PI Bonaerense propuso, “ESTATIZAR la prestación de los servicios públicos y la explotación racional de los Recursos Naturales, por medio de un ente público con la participación de Usuarios y Trabajadores del sector, el Movimiento Cooperativo y las PYMES. El acceso al gas y restantes servicios es un Derecho Humano fundamental de los usuarios y una herramienta indispensable para recuperar soberanía y poder económico en beneficio de la Nación “.