El 24 de marzo en el marco del Día de la Memoria en nuestro país, había sido restaurado por la CTA de los Trabajadores, el pañuelo blanco en la plaza General Belgrano en Punta Alta. Luego, se conoció a través de la viralización de un video, que un grupo de hombres tapó el símbolo con una escarapela Argentina.

Desde el Partido Justicialista de Coronel Rosales expresaron, “no podemos dejar pasar por alto y no expresar nuestro enérgico repudio a los hechos suscitados el pasado 24 de marzo de 2021, ante el irrespetuoso y vandálico accionar de un grupo de incrédulos que, con total odio y falta la falta de respeto al prójimo taparon una manifestación popular como fue la pintada de un pañuelo blanco en la Plaza General Belgrano”.

Agregaron, “Los pañuelos blancos representan la lucha de las mujeres que enfrentaron a la sangrienta dictadura que azotó al país entre 1976 y 1983 reclamando por la aparición con vida de sus hijos y nietos”.

Continuaron, “la memoria, verdad y justicia no se puede tapar con nada y menos con pintura”.

“Convencidos de que un símbolo como la escarapela siempre nos va a llenar de orgullo como argentinos, no por ello los vamos a medir de manera simbólica con otros símbolos que marcan una lucha pacífica contra la más brutal represión que se vivió en Argentina y Latinoamérica y a la cual como sociedad le decimos NUNCA MÁS. Repudiamos el acto violento de pintar sobre un pañuelo blanco como imposición y negación de la etapa más oscura de la historia Argentina”, finalizaron.