El último jueves el Concejo Deliberante aprobó la la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2020 en una sesión especial que se realizó de manera bimodal, con algunos concejales presentes en el recinto y otros con participación vía Zoom.

El oficialismo hizo valer sus 11 votos para lograr la aprobación, mientras que los 7 concejales de la oposición: Gen (1 ), Bien Común (3) y Frente de Todos (3), votaron por la negativa.

Al respecto la presidente de la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto, Liliana Taboada ( Juntos por el Cambio) afirmo: “A fines de 2019, había una planificación en cada una de las áreas bastante ambiciosa, pero nunca se imaginó vivir una pandemia. Afortunadamente, se tomó la decisión política de gestionar e invertir en salud”.

Liliana Taboada (Juntos por el Cambio)

“Esta gestión de gobierno es digna de destacar por el esfuerzo que realizó para cerrar en equilibrio un año muy difícil donde todo giró en torno a salud y economía, haciendo esfuerzos extraordinarios en esas dos principales áreas”, agregó.

Taboada destacó rendición de cuentas se encuadra en las normas legales que exige la Ley Orgánica de las Municipalidades. “Se presentó una rendición ordenada de la cual estamos convencidos que la gestión del intendente, Mariano Uset, refleja orden y responsabilidad en la administración del erario público”, dijo.